En PURA® fabricamos productos con alto grado de confiabilidad, durabilidad y calidad. Contamos con más de 40 años de trayectoria, como empresa pionera, en el rubro del Tratamiento de Aguas. En este sentido, PURA® garantiza a cada comprador original, en adelante el comprador, que su producto estará libres de defectos en materiales y mano de obra durante la VIDA ÚTIL (en adelante, “VIDA”) de las Partes y piezas del producto.
Bajo la garantía de por VIDA limitada en PURA®, un producto que cumpla con los términos y condiciones que a continuación se enumeran, serán reparados o reemplazados a opción de PURA, sin cargo por piezas o mano de obra al comprador que haya adquirido su producto marca PURA® en una Tienda Oficial PURA®, ya sea digital en pura.pe como en tienda física, en adelante PURA STORES®:
- Partes y piezas del producto: PURA® brinda Garantía de por VIDA limitada, a partir de la fecha de compra de acuerdo a los términos y condiciones a los que se limita esta extensión de Garantía basada en el alto grado de confiabilidad, durabilidad y calidad de cada producto PURA.
- Insumos: En lo que respecta a insumos, la garantía consta de 6 meses por fallas o defectos en el mismo, contando a partir de la fecha de compra. El Servicio Técnico de PURA ha determinado que este es tiempo suficiente para que se ponga en evidencia cualquier defecto en la calidad o deficiencia en la fabricación que no se hubiese detectado en las pruebas de control de calidad a las que fueron sometidos los insumos.
- Botellas de hidratación: En lo que respecta a las botellas de hidratación sustentable, la garantía consta de 6 meses por fallas o defectos en el mismo, contando a partir de la fecha de compra. El Servicio Técnico de PURA ha determinado que este es tiempo suficiente para que se ponga en evidencia cualquier defecto en la calidad o deficiencia en la fabricación que no se hubiese detectado en las pruebas de control de calidad a las que fueron sometidos las botellas.
¿Compraste a través de un marketplace?
Si el producto no fue adquirido en una Tienda Oficial PURA® (PURA STORE® o en la web pura.pe), el período de garantía se limita al mínimo establecido en la regulación de México.1
Puedes registrar tu compra y así extender a la Garantía Oficial PURA®: Si tu compra fue realizada a través nuestros canales de venta ecommerce de terceros (MercadoLibre, Falabella, Ripley, entre otros ejemplos de todas las plataformas comerciales de terceros donde el producto PURA® pueda estar publicado a la venta) o de distribuidores autorizados PURA®, te invitamos a que puedas registrar tu producto para extenderla a la Garantía Oficial PURA®.
1Se entiende por tiendas no oficiales PURA® a aquellos vendedores autorizados por PURA® a comercializar sus productos en tiendas físicas y/o en línea.
ALCANCE:
Según lo estime conveniente, PURA® podrá realizar la renovación permanente de la garantía, asegurando la reparación o reemplazo del producto o cualquier parte del mismo, que haya sido determinado como defectuoso, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones de uso.
Será de carácter obligatorio el uso de repuestos originales PURA® para que esta garantía sea válida.
En caso de que el producto se encuentre amparado por esta garantía y deba ser reparado o cambiado, los fletes asociados a la operación y seguro son a cargo del cliente con bonificación por parte de PURA® según corresponda.
La reparación bajo la presente garantía se realizará dentro del plazo establecido por el sector de Servicio Técnico de Pura desde la recepción del equipo.
Pura no será responsable de los daños causados a los productos que fabrica, por el uso indebido y/o alteraciones o modificaciones en su función o diseño. Se considera indebido, aquel uso que el consumidor efectúe del producto para otra función distinta para la cual fue diseñado, fabricado y/o adquirido.
ESTA GARANTÍA NO CUBRE:
- Uso de agua que contenga alto contenido de materia orgánica, sustancias tóxicas, algas o sólidos de gran tamaño que puedan obstruir las cavidades del equipo. Deberá utilizarse otro tratamiento especial para el agua que elimine esas sustancias antes de que ingresen a este equipo. De lo contrario, PURA® no tendrá ninguna obligación bajo esta garantía.
- Se recomienda, en atención a los requisitos de la garantía, que el agua sea previamente evaluada, a costa del comprador, para asegurar que cumpla condiciones aptas de consumo, y no contenga alta cantidad de materiales suspendidos o partículas sólidas visibles. Esto puede ser reemplazado por informe técnico vigente (menos de 5 años) de calidad de agua en su propiedad.
- Aquellos daños ocurridos a una pieza o piezas del sistema por causas tales como, incendios, accidentes o uso irracional, abuso o negligencia por parte del propietario.
- Daños ocurridos a piezas o partes del equipo a consecuencia de una instalación diferente a la ofrecida por PURA®.
- Daños ocurridos a piezas o partes del equipo a consecuencia de insumos diferente a los ofrecidos por PURA®. En particular, el recambio del Núcleo en el plazo indicado al momento de la compra.
- Imperfectos que ocurran como resultado del uso con plomería defectuosa o inadecuada; suministro de agua con problemas de presión insuficiente o en exceso, fallas en el servicio eléctrico del lugar de instalación, ya sea defectuoso o inadecuado.
- Desgastes por uso cotidiano de las conexiones, insumos, piezas de caucho plástico; daños incidentales o consecuentes que resulten del uso de este producto.
- Será causa de terminación de garantía la detección de alteraciones y/o reparaciones llevadas adelante por personal no autorizado por PURA®.
Condiciones de Uso:
La Garantía enunciada en el presente, en cualquiera de sus modalidades, solamente será válida si se cumplen, en la utilización del producto, la totalidad de las condiciones que se exponen a continuación. La evidencia, aunque no resulte inmediata, de cualquier uso deficiente o en contrario a lo aquí expuesto, exime expresamente del estado de garantía, tanto contractual como legal.
- Será de carácter obligatorio el uso de repuestos originales PURA® para que esta garantía sea válida. PURA® no será responsable de los daños causados a los productos que fabrica, por el uso indebido y/o alteraciones o modificaciones en su función o diseño. Se considera indebido, aquel uso que el consumidor efectúe del producto para otra función distinta para la cual fue diseñado, fabricado y/o adquirido.
- La garantía por VIDA solamente se mantendrá vigente si se realiza, conforme constancia documentada, el recambio de los insumos, en el plazo indicado al momento de la compra. La interrupción de este régimen temporal implica la finalización de la cobertura, sin que sea esta excusable por fuerza mayor o causa externa. Solamente se considerará válido el recambio, en los términos de la presente cláusula, si el núcleo de recambio es “PURA®”. No respondemos por fallas durante la utilización de núcleos que no sean “PURA®”.
- No exponer a altas temperaturas, ni exteriores, y evitar exposición a la luz solar, así como a fuentes de calor (estufas, calentadores, resistencias eléctricas, entre otros ejemplos)
- Para uso del producto PURA® se deben tener en cuenta las especificaciones particulares incluidas en cada Manual de Usuario.
- Es indispensable cumplir con requisitos microbiológicos que aseguren el normal funcionamiento del equipo. La garantía no será válida si se demuestra que no está siendo utilizado con agua microbiológicamente apta, que cumpla con los parámetros establecidos por la norma mexicana referida a agua potable de suministro público.
- Será requisito indispensable la presentación, al momento de entrega del producto para su revisión técnica, de debida constancia de Compra, o Certificado de Garantía emitido por PURA®, según correspondiese. En cualquier circunstancia, la factura de compra debidamente rubricada por PURA®, será evidencia suficiente.
- En caso de que el producto se encuentre amparado por esta garantía y deba ser reparado o cambiado, los fletes asociados a la operación y seguro son a cargo del COMPRADOR.
- La reparación bajo la presente garantía se realizará dentro del plazo establecido por el sector de Servicio Técnico de PURA® desde la recepción del equipo.
- A la recepción del equipo ante el Servicio Técnico, los especialistas de PURA realizarán un informe preliminar de cumplimiento de las condiciones de garantía. Si en dicho informe se determina que se han cumplimentado las condiciones de las presentes cláusulas, se procederá a la reparación. Si se determina lo contrario, se informará el resultado del informe al COMPRADOR, para que indique lo que corresponda, y, proceda a retirar, a su costo, el equipo del Servicio Técnico. En ese mismo acto se procederá a entregar copia del Informe, junto con la terminación de la Garantía.
- El COMPRADOR acepta que PURA® se reserva el derecho de anular cualquier garantía, escrita o implícita, si en el examen de PURA el producto revelará a satisfacción de PURA® que la falla del producto se debió única o parcialmente a un accidente, mal uso, negligencia, abuso o alteración, instalación incorrecta, reparación no autorizada o pruebas incorrectas por parte del COMPRADOR o un agente del COMPRADOR.
- Si el producto cae en obsolescencia, PURA® a su exclusivo criterio, se reserva el derecho de reparar el producto con piezas de repuesto disponibles o de actualizar el producto a una versión actual del producto original, disponible comercialmente. En caso de que PURA® considere necesario actualizar el producto, el COMPRADOR acepta pagar una tarifa de actualización equivalente al setenta por ciento del valor minorista del producto de reemplazo. En lo sucesivo, PURA® no afirma que los productos de reemplazo se verán, funcionarán u operarán de la misma manera o similar que el producto original.