TÉRMINOS Y CONDICIONES

1. Introducción.-

Estos términos y condiciones (que pueden ser modificados cada cierto tiempo) son aplicables a todos los servicios directos o indirectos, de acuerdo a las definiciones de ellos que se formularán en el punto correspondiente, se encuentran disponibles en línea, así como en cada acuerdo individual suscripto por los usuarios de cualquier carácter.

Al suscribirte, acceder, navegar y utilizar nuestro sitio web o cualquiera de nuestras aplicaciones existentes en el uso de la plataforma (“el sitio web”), aceptas haber leído, entendido y estar de acuerdo con los términos y condiciones que se muestran a continuación (incluyendo el fragmento referente a la privacidad).-

Estas páginas, su contenido, estructura, infraestructura, el servicio de ventas en línea y contenidos que se proporciona a través de este sitio web (el “servicio”) pertenecen y son gestionadas y suministradas por PURA® (”pura.pe” “nos”, “nosotros” o “nuestro”). Solo pueden ser utilizadas, conforme a los términos y condiciones especificados a continuación.-

CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. En forma previa a cada contratación, el Usuario deberá leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de PURA®. Si utilizas este Sitio significa que has aceptado plenamente las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas depura.pe Por ello, te obligas a cumplir expresamente con las mismas.

Nuestra exposición de productos a través de pura.pe es determinada en virtud de la descripción de cada producto. En dicha descripción se referirá su uso específico, y aquellos alternativos autorizados por la reglamentación. Por tanto, salvo que el producto, y su publicación específica de venta , indique lo contrario,  la exposición  de productos de PURA® en “pura.pe” es realizada a clientes, que pueden ser tanto personas físicas como morales que requieran el producto para inmuebles comerciales o domiciliarios  sin instalación de agua de red, y que los utilicen para tratamiento de agua para consumo. PURA® no se responsabiliza por la adquisición por parte de particulares, de equipos que no estén destinados y reconocidos por la Autoridad de Aplicación, para tratamiento, filtrado o conservación de agua de red o para uso industrial, si el cliente finalmente destina lo adquirido, para un uso no especificado en la publicación. PURA® expresa de manera determinante, y el consumidor acepta, que solamente aquellos equipos que indican “apto para uso en red pública de agua”, o “apto para uso Industrial” podrán ser utilizados en ese tipo de servicios. Por otra parte,pura.pe está destinado a consumidores finales. Por lo tanto, si quien adquiriese por este servicio web, lo hiciese con la intención de utilizar los productos para su comercialización, o en servicios industriales, no le corresponderán las previsiones de la legislación de Protección y Defensa del Consumidor. 

2. Ámbito de nuestro servicio

pura.pe es una tienda en línea accesible públicamente en la que usted puede comprar en línea productos de las marcas de PURA®, así como aquellos respecto de los que, a través de acuerdos comerciales, pueda PURA® realizar su distribución y Retail. 

Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad o Usuarios de pura.pe que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente. Si estás registrando un Usuario como empresa, debes tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.

3. Operatividad del Sitio. Fallas en el sistema

pura.pe realiza sus mejores esfuerzos por mantener y mejorar la calidad de sus servicios, sin embargo no garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido de su Sitio.

pura.pe se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar en cualquier momento los servicios ofrecidos en el presente Website, ya sea en forma permanente o transitoria, sin requerir conformidad por parte de los Usuarios, ni necesidad de brindar aviso previo alguno.

El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de conectividad, o por cualquier otra circunstancia ajena a pura.pe; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

pura.pe no garantiza la exactitud de la información y datos incluidos en el sitio, por lo que no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio web. Tampoco garantiza, la inexistencia de eventuales dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet y que el Sitio se encuentre libre de virus, gusanos o cualquier otro elemento que pueda llegar a dañar o alterar el normal funcionamiento de un ordenador. Es responsabilidad y obligación exclusiva del Usuario contar con los antivirus y herramientas adecuadas para detectar, desinfectar y/o prevenir cualquier tipo de elementos y/o posibles daños de esta naturaleza.

pura.pe no se responsabiliza por ningún daño que pueda producirse en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros como consecuencia de la navegación del presente Sitio, ni por daños y/o perjuicios directos ni indirectos, ni mediatos ni inmediatos, que pudieran eventualmente ser ocasionados por tales causales.

4. Realización de pedidos, Contratación y Contraparte

Con la puesta a disposición de los productos en la tienda online, pura.pe no realiza una oferta vinculante para la celebración de contrato alguno sobre estos productos. La oferta para celebrar un contrato de compra la realiza usted, como cliente, al hacer clic en el botón de pedido en el paso final del proceso de pedido de los productos contenidos en la cesta de la compra.  Para ello se le muestra una ventana de confirmación con los detalles de su pedido antes de completar el proceso de pedido, con lo cual puede comprobar y corregir sus entradas antes de hacer clic en el botón de pedido.  Inmediatamente después de realizar su pedido, recibirá una confirmación por correo electrónico (confirmación de pedido), que no representa la aceptación de la oferta.

El contrato se celebra cuando pura.pe acepta la oferta, ya sea mediante el envío de los productos o del correspondiente correo electrónico en el que acepte expresamente la celebración del contrato de compra. Esto también será de aplicación cuando usted, debido al método de pago elegido, ya haya pagado el precio de compra antes de la celebración del contrato o haya autorizado el pago. 

Si, en este caso, no podemos aceptar su pedido por falta de disponibilidad de mercancías o si el contrato no se celebra por otros motivos, obviamente reembolsaremos el pago adelantado de forma inmediata.

El contrato de compra se celebra con: 

PURA® con domicilio sito en Av. Metropolitana 300, Comas, C.P. 51314, Lima, Perú.

5. Zona de Entrega, Entrega, Reserva de abastecimiento

Las entregas se realizarán en la dirección que el Usuario indique a través de los servicios logísticos indicados en el sitio. Servicios de mensajería y otras compañías privadas de entrega nacional además de  servicios de entrega en moto.

El tiempo de entrega depende de la disponibilidad del producto, del tiempo de envío y de la aprobación del medio de pago. Los días que se indiquen son estimativos. 

Los envíos se realizan en todo el territorio del Perú. El tiempo de entrega de la totalidad de la orden, así como su costo, será informado al Usuario antes de aceptar la compra.

Los productos serán entregados en días hábiles de 8:00 a 21:00 hs. Los Usuarios no podrán elegir ni el horario ni el día en que se entregarán el o los productos adquiridos.
Las entregas se realizan a mayores de dieciocho (18) años.

Se realizan dos (2) intentos de entrega. En la segunda visita se deja un aviso, para que el pedido sea retirado de la sucursal de tramitación dentro de los 5 días hábiles a partir de la segunda visita.

Nuestro sitio le da oportunidad de añadir o quitar ítems del pedido, de anularla por completo y de revisarla. Pueden existir mínimos o máximos en la cantidad, volumen o precio de los ítems incluidos en una orden de compra, que el sistema le advertirá debidamente. La disponibilidad de los productos ofrecidos en pura.pe está sujeta al movimiento diario de inventario por lo tanto, el producto seleccionado puede no encontrarse en stock al momento de llegar la solicitud correspondiente.-

Los plazos estimados de entrega, podrán verse afectados por casos de fuerza mayor o contingencias excepcionales.-

Los plazos estimados de entrega, no son válidos para pedidos realizados durante promociones especiales: CyberWOW, Promociones Nocturnas, Hot-Sale, Amazon Prime-Day, Cyber-Monday, Black-Friday, Navidad, Reyes, Día de la Madre.

Las entregas pueden verse imposibilitadas a ser realizadas los días 1° de enero, Jueves y Viernes Santos, 1° de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y demás días festivos oficiales, no oficiales y no laborables. En caso de haber diferencias entre lo pedido en la web y lo recibido deberá notificarlo dentro de las 48hs hábiles de haber recibido el pedido por mail a [email protected]

6. Plazo de validez de la oferta y precio

El plazo de validez de la oferta genérica de producto que se realiza en pura.pe es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario.

Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas. pura.pe podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo la relacionada con los productos, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra. Los precios publicados corresponden a precios minoristas para el consumidor final, e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).

7. Precios, Gastos de envío y Códigos de descuento

Todos los precios indicados son precios fijos en moneda nacional, SOLES (S/) que contienen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) legal. El reembolso del IVA está excluido.

El envío a domicilio tiene un costo, que aparecerá claramente expresado y diferenciado en la etapa final. Al confirmar su pedido y aprobar la factura, el Usuario manifiesta su aceptación al costo del servicio de entrega a domicilio y al total de la correspondiente a la misma. Quedan exceptuados del pago aquellas compras que queden incluidas en promoción con descuento o bonificación.-

Los montos pueden ser sujeto de modificación y será informada la actualización al momento de efectuar la transacción.

Los códigos promocionales son códigos que al validarse generan un descuento. Si el Usuario tiene un código promocional deberá introducirlo antes de proceder a Finalizar la Compra. El descuento se aplicará sobre el importe que corresponda. Las consultas sobre el uso del código promocional pueden dirigirse a [email protected]

8. Pago

Salvo que se especifique lo contrario en la correspondiente oferta, el pago se podrá realizar mediante PayPal, Mercado Pago, con Tarjetas de Crédito (Visa o Mastercard o AMEX), Cupón de pago en efectivo, Transferencia bancaria y efectivo contra entrega, estando este último medio de pago sujeto a la cobertura por parte de la mensajería o paquetería.

9. Garantía

Condiciones de Garantía: En PURA® fabricamos equipos con alto grado de confiabilidad, durabilidad y calidad. Contamos con más de 40 años de trayectoria, como empresa pionera, en el rubro de Tratamiento de Aguas. En este sentido, PURA® garantiza a cada comprador original, en adelante el comprador, que su producto estará libres de defectos en materiales y mano de obra durante la VIDA ÚTIL (en adelante, “VIDA”) de las Partes y piezas del producto.

Bajo la garantía de por VIDA limitada en PURA®, un producto que cumpla con los términos y condiciones que a continuación se enumeran, serán reparados o reemplazados a opción de PURA®, sin cargo por piezas o mano de obra al comprador que haya adquirido su producto marca PURA en una Tienda Oficial PURA, ya sea digital en pura.pe como en tienda física, en adelante PURA STORE®:

  • Partes y piezas del producto: PURA® brinda Garantía de por VIDA limitada, a partir de la fecha de compra de acuerdo a los términos y condiciones a los que se limita esta extensión de Garantía basada en el alto grado de confiabilidad, durabilidad y calidad de cada producto PURA®.
  • Insumos: En lo que respecta a insumos, la garantía consta de 6 meses por fallas o defectos en el mismo, contando a partir de la fecha de compra. El  Servicio Técnico de PURA® ha determinado que este es tiempo suficiente para que se ponga en evidencia cualquier defecto en la calidad o deficiencia en la fabricación que no se hubiese detectado en las pruebas de control de calidad a las que fueron sometidos los insumos.
  • Botellas de hidratación: En lo que respecta a las botellas de hidratación sustentable, la garantía consta de 6 meses por fallas o defectos en el mismo, contando a partir de la fecha de compra. El  Servicio Técnico de PURA® ha determinado que este es tiempo suficiente para que se ponga en evidencia cualquier defecto en la calidad o deficiencia en la fabricación que no se hubiese detectado en las pruebas de control de calidad a las que fueron sometidos las botellas.

PURA® no será responsable de los daños causados a los productos que fabrica, por el uso indebido y/o alteraciones o modificaciones en su función o diseño. Se considera indebido, aquel uso que el consumidor efectúe del producto para otra función distinta para la cual fue diseñado, fabricado y/o adquirido.

II. Extensión de Garantía: PURA® podrá ofrecer a sus clientes, garantías ampliadas, las cuales de ninguna manera se consideran existentes, salvo su suscripción en particular entre PURA® y el cliente. Será de carácter obligatorio el uso de repuestos originales PURA® para que esta garantía sea válida. 

Si el producto no fue adquirido en una Tienda Oficial PURA® (PURA STORE® o en la web pura.pe), el período de garantía se limita a 90 días conforme a las normas de protección al consumidor.1

Puedes registrar tu compra y así extender a la Garantía Oficial PURA®: Si tu compra fue realizada a través nuestros canales de venta ecommerce de terceros (Amazon, MercadoLibre, Falabella, Ripley, SODIMAC, entre otros ejemplos de todas las plataformas comerciales de terceros donde el producto PURA® pueda estar publicado a la venta) o de distribuidores autorizados PURA®, te invitamos a que puedas registrar tu producto para extenderla a la Garantía Oficial PURA®.

1Se entiende por tiendas no oficiales PURA a aquellos vendedores autorizados por PURA® a comercializar sus productos en tiendas físicas y/o en línea.

III. Excepciones. No cobertura. No será válida la garantía en los siguientes casos: a. si el cliente hiciese uso de agua que no haya sido previamente evaluada para cumplir con las condiciones aptas de consumo, como, por ejemplo: agua que contenga alta cantidad de materiales suspendidos o partículas sólidas visibles;. b. Luego de haberse superado el tiempo de garantía establecido como vida útil de Partes y piezas del equipo e Insumos c. Desgastes por uso cotidiano de las conexiones, grifería, piezas de caucho o plástico. d. Defectos causados por el uso inadecuado del producto: abuso, negligencia, accidentes y/o uso diferente para el cual fue diseñado, fabricado y/o adquirido. e.  Daños por utilizar piezas y/o insumos que no sean repuestos originales PURA®. f. Daños incidentales o consecuentes que resulten del uso de este producto. g. Si el producto fue alterado y/o reparado por personal no autorizado por PURA®. h. Ante daños o pérdidas ocurridas por instalaciones o reparaciones ajenas a PURA®.

10. Política de cambios y devoluciones.

I. Cambios: Dentro de los 30 días desde el momento de la compra se puede realizar un cambio de producto. Para ello, se deben contemplar las siguientes condiciones:  a.  debe presentar ticket o factura de compra. .b. Una vez efectuada la devolución del producto el cliente podrá optar el cambio por otro producto. c. Si desea cambiar el producto por otro de menor valor PURA determinará si devuelve la diferencia en dinero ó genera una nota de crédito para realizar una compra nueva en un plazo de 90 días. d. En el caso de querer cambiar el producto porque el cliente ha cambiado de opinión en cuanto al modelo el envío queda a su cargo.  e. En el caso de devoluciones por falla o daño que, por razones ajenas a PURA®, no exista disponibilidad del mismo producto devuelto y no pueda garantizarse su reposición en un lapso inferior a treinta (30) días corridos, el cliente acepta que le sean reintegrados los importes abonados por el mismo medio de pago en que fue realizada la compra, sin ningún tipo de compensación adicional. f. En el caso de que necesite cambiar el producto ya que el mismo llegó con alguna falla de fábrica, el envío queda a cargo de PURA®. g. si se adquirió un producto con un descuento, el cambio se realizará por el valor que figura en la factura de compra o el comprobante de pago.

II. Devoluciones: De conformidad con lo establecido por la Legislación en materia de Defensa del Consumidor, PURA® acepta la devolución de los productos adquiridos. Dicha devolución es aceptada siempre que la misma sea realizada dentro de los diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de retiro y/o recepción de los productos adquiridos y la misma es sin costo alguno. Para que la devolución sea tenida en cuenta se deben cumplir las siguientes condiciones: a. solicitar la revocación de la compra y posterior devolución del dinero en productos nuevos -sin usar- dentro del plazo establecido de 10 (diez) días corridos desde recibido / retirado el pedido. b.  Los productos adquiridos deben ser devueltos en perfectas condiciones, con sus partes y piezas, insumos, manuales, garantía y empaques originales con etiquetas. c.  En todos los casos, se deberá conservar la factura de compra y nota de entrega si lo hubiera. d   No se aceptará la devolución de productos que hayan sido instalados por personal ajeno a PURA®. e. Los productos que son utilizados como insumos (núcleos, membranas, resina de intercambio iónico, entre otros) no tienen devolución una vez usados o instalados, a menos que los mismos presenten problemas de fábrica detectados por el sector de servicio técnico de PURA®. f.  Se recomienda revisar el paquete recibido antes de firmar el remito correspondiente y rechazarlo si presenta roturas, aberturas o daños significativos. No se aceptarán reclamos por daños estéticos y/o faltantes originados por el operador logístico una vez firmada la constancia de entrega y/o retiro.

III Comunicación de pedido de Cambio o Devolución: Los cambios deberán notificarse a PURA® a través del correo electrónico [email protected] donde deberá detallarse:

– Producto

– Motivo del cambio y/o devolución

– Descripción de la eventual falla si la hubiera

– Factura, nota de venta o ticket adjunto.

– Teléfono de contacto 

– Especificar si el producto presenta algún daño adjuntar imágenes del producto y la caja

Las devoluciones deberán gestionarse a través del portal para Devolución de compra online ingresando el número de orden (número de compra brindado al momento de confirmar la transacción, compuesto por 4 dígitos) y correo electrónico utilizado para realizar la compra. Puede acceder a este portal haciendo click en el siguiente enlace https://pura.pe/devoluciones-compras-online/

En respuesta a tal solicitud, nos contactaremos a la mayor brevedad posible, para brindar toda la información necesaria y la solución más cómoda para su conformidad.  Aquellos productos que no reúnan las condiciones descriptas anteriormente no serán autorizados para cambios y no serán aceptados o serán devueltos a la dirección de origen.

11. Sanciones. Suspensión de operaciones

Sin perjuicio de otras medidas, pura.pe advertirá, suspenderá temporal o inhabilitará definitivamente la Cuenta de un Usuario Registrado o una publicación e iniciará las acciones que estime pertinentes, y no le prestará sus Servicios si i.- se quebrantara alguna norma jurídica o ley, o cualquiera de las estipulaciones de los Términos y Condiciones Generales y demás políticas de pura.pe o cualquiera de las empresas vinculadas a pura.pe; ii.- si incumpliera sus compromisos como Usuario; iii.- si se incurriera a criterio de pura.pe en conductas o actos dolosos o fraudulentos; iv.- si no pudiera verificarse la identidad del Usuario o cualquier información proporcionada por el mismo fuere errónea. En el caso de la suspensión o inhabilitación de un Usuario, toda la información referida a su perfil, así como su historial, registros, búsquedas almacenadas y todos los artículos que hubiera adquirido y las ofertas realizadas, serán removidos del sistema sin lugar a reclamo alguno a favor del Usuario.

12. Atención al cliente:

Canales de Atención. En todos nuestros canales, se brindará la misma atención al cliente. Queda a comodidad del cliente la elección de unos por sobre el otro. Sin embargo, en caso de requerirse documentación o imágenes del producto al cliente, para realizar una atención en particular, solo será válido por correo electrónico. 

Teléfono (sólo llamadas) 936 825 215

WhatsApp (sólo audios, texto, imágenes o video) +51 936 825 215

Correo electrónico [email protected]

Formulario de contacto en pura.pe

Facebook https://facebook.com/somospura.pe

Instagram https://www.instagram.com/somospura.pe/

Chat activo en pura.pe 

13. Exención de responsabilidad

Conforme a las limitaciones indicadas en estos términos y condiciones, y en la medida que esté permitido por la ley, solo nos hacemos responsables de los daños directos que sufras, pagues o contraigas a causa de defectos atribuibles a nuestras obligaciones en referencia a nuestros servicios.-

Sin embargo, y en la medida en que esté permitido por la ley, ni nosotros ni ninguno de nuestros directores, empleados, representantes, subsidiarios, empresas afiliadas, distribuidores, afiliados, licenciatarios, apoderados u otras personas involucradas en el proceso de creación, patrocinio y promoción del sitio web y sus contenidos será responsable de: (i) pérdidas o daños punitivos, especiales, indirectos o consecuentes, pérdidas de producción, de beneficios, ingresos, contratos, así como de pérdidas o daños de clientes o de reputación y pérdidas de demandas; (ii) errores relacionados con la descripción de la información (incluida la información sobre precios, disponibilidad y clasificaciones) del establecimiento en nuestro sitio web; (iii) servicios prestados o productos ofertados por el establecimiento (iv) pérdidas, daños o costes (directos, indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, surgidos o relativos al uso, indisponibilidad o retraso de nuestro sitio web; o (v) cualquier tipo de perjuicio (personal), muerte, daño de la propiedad u otros daños, pérdidas y gastos (directos o indirectos, consecuentes o punitivos) que sufras, contraigas o pagues, ya sea a causa de actos (legales), errores, infracciones, negligencias (evidentes), mala conducta profesional deliberada, omisiones, incumplimientos, representación errónea, responsabilidad extracontractual objetiva o (completa o parcialmente) atribuible a los establecimientos proveedores de mercaderia (empleados, directores, personal, apoderados, representantes o empresas afiliadas), incluyendo cualquier cancelación, huelga, fuerza mayor u otro acto que escape a nuestro control.

14. Derechos de propiedad intelectual

Si no se indica lo contrario, el software necesario para nuestros servicios o utilizado en nuestro sitio web y los derechos de propiedad intelectual (incluidos los copyrights) de los contenidos y la información, así como el material de nuestro sitio web pertenecen a pura.pe

pura.pe se reserva exclusivamente la propiedad de todos los derechos, título e interés en (todos los derechos de propiedad intelectual de) la apariencia (incluyendo la infraestructura) de la página web donde el servicio tiene disponibilidad (incluyendo los comentarios de los clientes y el contenido traducido), y no tienes derecho a copiar, recopilar, enlazar a, publicar, promocionar, vender, integrar, utilizar, combinar o utilizar el contenido (incluidas las traducciones y los comentarios de los clientes) o nuestra marca sin un permiso por escrito nuestro. En la medida que quieras usar (completamente o parcialmente) nuestro contenido (incluyendo los comentarios de los clientes) o seas propietario de cualquier derecho de propiedad intelectual de la página web o cualquier contenido o comentarios de los clientes, por la presente, transfieres y cedes todos los derechos de propiedad intelectual a pura.pe. Cualquier tipo de uso indebido o cualquier tipo de acción o comportamiento anteriormente mencionado constituirá una infracción de nuestros derechos de propiedad intelectual (incluyendo el copyright y el derecho de base de datos).

15. Miscelánea

pura.pe podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento haciendo públicos en el Sitio los términos modificados y/o mediante el envío de un correo electrónico al Usuario. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por correo electrónico si acepta o no  las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Usuario siempre que no tenga deudas pendientes. Una vez vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes. Los presentes Términos y Condiciones estarán regidos en todos sus puntos por las leyes vigentes en el Perú. Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial de la Ciudad de Lima. En consecuencia, se renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponder por cualquier razón presente o futura. Se fija como domicilio de pura.pe, Av. Metropolitana 300, Comas, C.P. 51314, Lima, Perú.

16. Ley Aplicable

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en el Perú.

17. Sobre PURA®

“PURA®, y pura.pe su marca, logo, identificación, diseño web, contenido y cualquier otra imagen y o concepto que no sean propiedad registrada de terceras personas, son de exclusiva propiedad y copyright de PURA®, amparado por una sociedad peruana registrada ante los organismos oficiales de autoridad fiscal, societaria y legal del país, con domicilio legal Av. Metropolitana 300, PURA, Comas, 51314, Lima, Perú.-

Política de instalación GRATIS.-

Servicio de instalación

PURA® se compromete a proporcionar al Cliente un servicio de instalación de los productos comprados en el sitio web de la Empresa pura.pe. El servicio se realizará dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos y se llevará a cabo de acuerdo con las condiciones de instalación estándar. Ofrecemos instalación gratuita si contamos con instaladores disponibles en tu zona. En caso de que no tengamos instaladores disponibles, te ofrecemos un voucher de S/100 para que puedas realizar una compra en PURA® sin fecha límite de vencimiento. Siempre haremos lo posible por coordinar la instalación, pero en caso de no poder ofrecer la instalación por cualquier motivo, el voucher de S/100 sin límite de tiempo para comprar en todo el sitio de PURA será una alternativa disponible para ti.

Tiempo de instalación

Una vez que el cliente recibe el producto que tiene la instalación gratuita, deberá ponerse en contacto con la empresa PURA® a través de Whatsapp, tal cual se indica en el mail de confirmación de compra, para comenzar con la coordinación de instalación.-

La Empresa se compromete a realizar la instalación lo antes posible después de la compra. El tiempo estándar para tener el producto instalado es de hasta 15 días hábiles desde que se recibe el mismo. Si el Cliente necesita la instalación con urgencia, debe informar a la Empresa. La demora desde que se recibe el producto comprado en domicilio a la instalación no suele ser mayor a 15 días.-

Condiciones generales

El Cliente acepta enviar imágenes o videos según se solicite para revisar las condiciones de instalación. En el caso de que el Cliente necesite hacer alguna reforma, debe informar a la Empresa para ponerse en lista de espera. La Empresa no quiere tener pendientes por más de un mes, con lo cual, si el Cliente no logra comunicarse con la Empresa dentro de los 30 días corridos a partir de la compra y su recepción de producto o no cumple las condiciones antes de los 30 días corridos a partir de la compra, la Empresa facilitará toda la información y soporte, incluso videollamadas, pero no puede asegurar y no está obligada a realizar la instalación de forma gratuita.

Condiciones de instalación

En caso de que las condiciones de instalación sean diferentes a las estándar, se cotizará y cobrará un adicional dependiendo del trabajo a realizar. En caso de que el instalador no pueda realizar la instalación en la visita coordinada por cuestiones ajenas al técnico o a las condiciones estándar, y se necesite que el técnico vuelva a tu domicilio, se cotizará y cobrará una nueva visita considerando los costos de desplazamiento, tiempo y materiales necesarios para realizar la instalación.

Condiciones de Instalación estándar PURA® Pacífico Bajo y Atlántico Bajo:

  • Espacio para colocar el Purificador: altura mínima de 30 cm, 15 cm de ancho y 15 cm de profundidad.-
  • Manguera Flexible de agua fría con rosca de 1/2” (media pulgada) accesible a una distancia no mayor a 50 cm desde donde se desea colocar el equipo.-
  • Espacio adecuado sobre la mesada para instalar el grifo de agua purificada (teniendo en cuenta  diámetro de base, altura de 30cm y arco del grifo de 12cm).- 
  • Mesada de no más de 1 pulgada o 2.54cm de espesor.-


Condiciones de Instalación estándar Planta Purificadora Antártico:

  • Espacio para colocar la Planta Purificadora: altura mínima de 50cm , 40cm de ancho y 20 cm de profundo + un espacio conjunto de 25cm de diámetro para tanque hidroneumático.-
  • Manguera Flexible de agua fría con rosca de 1/2” (media pulgada) accesible a la vista , a una distancia no mayor a 50 cm desde donde se desea colocar el equipo.-
  • Toma eléctrica Bajo la mesada a una distancia no mayor a 150 cm desde donde se desea colocar la Planta Purificadora.-
  • Salida a drenaje bajo la mesada a una distancia no mayor a 50 cm desde donde se desea colocar el equipo.-
  • Espacio adecuado sobre la mesada para instalar el grifo de agua purificada la grifería (teniendo en cuenta  diametro de base, altura de 30 cm y arco del grifo de 12 cm).-
  • Mesada de no más de 1 pulgada o 2.54 cm de espesor.-


Condiciones de Instalación estándar Ablandador Mediterraneo/Caribe :

  • Espacio suficiente para colocar el Ablandador PURA®  1.10 Metros de Altura x 30 cm de frente x 50 cm de profundidad.
  • Toma de agua de 1 pulgada  a la vista a una distancia no mayor a 50 cm desde donde se desea colocar el equipo y a no menos de 50 cm del piso y a no más de 1 metro del mismo.
  • Toma eléctrica para conectar el equipo.
  • Drenaje o salida para conexión de concentrado de sales o descarte de suavizador.

Costos adicionales

Cualquier trabajo adicional que contemple roturas de pared, tiradas de caño, tiempos adicionales de trabajo, riesgos en el trabajo, tiradas de cable, serán cargos adicionales a la instalación estándar y serán responsabilidad exclusiva del cliente abonarlos y/o suministrarlos. Tanto los materiales como el costo adicional del trabajo están comprendidos.

Responsabilidades

El instalador tomará al menos una foto y/o video, como evidencia de la instalación finalizada, con lo cual, al retirarse el instalador, se acepta que todo ha quedado instalado a la perfección. La Empresa no se hace responsable por los posibles daños en la instalación previa o piezas defectuosas que estén involucradas en el trabajo pero no forman parte de nuestra provisión directa o indirecta. En caso de reparaciones ajenas, se cotizará un nuevo servicio técnico o instalación.


El usuario acepta los Términos y las Condiciones contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación, manifestando su voluntad en términos de lo establecido por la legislación vigente que tanto lo ampara como enmarca los derechos y obligaciones de cada una de las partes.
En caso de que el usuario no acepte en su totalidad los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de ingresar y/o utilizar los servicios de pura.pe. En caso de que el usuario continúe utilizando los servicios de pura.pe, dicha acción se considerará como su absoluta aceptación a los términos y condiciones aquí establecidos.
El solo ingreso por medios digitales a pura.pe otorga al público en general o a quien lo use, la condición de usuario e implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones generales y particulares incluidas en los presentes términos y condiciones. Cualquier modificación a los presentes términos y condiciones será realizada cuando PURA® lo considere necesario o conveniente para sus intereses y/o el de sus clientes y usuarios. Dichos cambios modificarán inmediatamente las presentes disposiciones en los términos que para tal efecto se describa, y se publicarán de la misma manera que las anteriores, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones.